No tardará mucho para que, en el ámbito federal, estalle el escándalo en que está involucrado un político veracruzano por el descubrimiento de un fraude descomunal que arroja una pérdida para el gobierno de la república de por lo menos 15 millones de pesos, cometido durante el tránsito de este personaje por una delegación federal en Xalapa.

La investigación está abierta y hace sospechar que el avance en la misma arrojará noticias sobre una malversación de cantidades mayores de recursos destinados originalmente a la salud de los trabajadores del Estado. Mientras eso ocurre, el personaje de marras busca desesperadamente la obtención de un lugar privilegiado en la lista plurinominal para diputados federales, como su única tablita de salvación que lo aleje, gracias al fuero constitucional, de la mano pesada de la justicia federal, que está a punto de hacerle caer todo el peso de la ley.

En cualquier momento, su nombre aparecerá en la lista de los ajusticiados no por la Fiscalía General del Estado sino de la Procuraduría General de la República, y es que su caso afectó el presupuesto destinado por la Federación a mejorar los servicios de salud para el magisterio federal y demás trabajadores de las dependencias federales. ¿Salvará el pellejo? Pronto le daremos más pistas de la investigación y del investigado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s