En el área de comunicación social del gobierno estatal hay muchos que no tienen perfil, pero hay otros que no tienen madre. Luego de convertir a Radio Televisión de Veracruz (RTV) en una somnolienta fábrica de espejos, donde recalan los peores bultos del yunismo para dirigir un área que desconocen (pero a quienes no les hallaron sitio en otras dependencias para cobrar lo que hicieron por su ahora gobernador), los impresentables directivos se están dedicando a despedir al poco talento que aún les queda.

El miércoles 7 de marzo, por instrucciones de Raúl Martínez Chávez, director general de RTV por obra y gracia de la santísima trinidad, el subdirector administrativo Porfirio Manuel Martínez Contreras envió un ofensivo oficio al maestro Manuel Munguía Castillo, profundo conocedor de la cultura veracruzana, un hombre erudito, conductor en programas exitosos como el que protagonizaba Jorge Saldaña y del único programa con un creciente rating, Veracruz Agropecuario, con el que pretende pisotear la dignidad de un trabajador capaz y cumplido.

Mire usted con qué perla han salido estos desdichados (¿acaso con la venia o la instrucción de Miguel Ángel Yunes Linares, quien solo sabe de redes sociales?): le dicen en el oficio que para atender “la actualización de imagen en los programas de Televisión y voz de Radio”, a partir del 14 de marzo pasa al Departamento de Información y Redacción de Noticias ¡a cumplir tareas de redacción! y, para colmo, le asignan un horario de 2 de la tarde a nueve de la noche, que deberá comprobar mediante checador y que podrá variar según sus escaldados huevos de burócratas, porque ahí solo sus chicharrones truenan.

¿Qué están pensando en el gobierno estatal al permitir (u ordenar) este atropello contra alguien necesario en la radio pública de Veracruz y quien ha cumplido a cabalidad con sus obligaciones como empleado? ¿Qué pretenderá el gobernador Yunes al mover tantas piezas en RTV? ¿No es acaso que ya se está dando la intervención del todavía candidato a gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez, ordenando a sus achichincles, como Raúl Martínez, transformar la radio y la televisión (que cada vez son menos) de los veracruzanos al modelo comercial chunchaquero boqueño?

Hace poco despidieron sin razón alguna al extraordinario comunicador Gerónimo Rosete Pozos de la radio oficial, pese a su experiencia y trabajo en la conducción y producción. Ahora pretenden cansar a Manuel Munguía para que de él salga la opción de renunciar a un trabajo que ha cumplido con creces y con decoro, como no podrían asegurarlo los torpes e improvisados dirigentes de RTV. ¡Qué vergüenza la comunicación yunista!

Comentarios: belin.alvaro@gmail.com | www.alvarobelin.com | Twitter: @AlvaroBelinA | http://formato7.com/author/abelin/

Anuncios

4 comentarios en “Desmantelan a RTV de su masa crítica

  1. Siento una profunda admiración por Don Manuel Munguia desde hace años -siempre que habla lo escucho con atención–, es una tontería, una injusticia y un disparate lo que le están haciendo al gran erudito.

    Le gusta a 1 persona

      1. El es un hombre muy educado y gentil, cosa muy poco común entre la clase política de Veracruz que nos gobierna, que más bien suelen ser patanes.
        Don manuel es de Naranjos Veracruz.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s